domingo, 7 de abril de 2013

ACCIDENTES CASEROS



ACCIDENTES DOMÉSTICOS MAS COMUNES



Los accidentes en casa son más comunes de lo que imaginamos, una caída en el cuarto de baño, golpes con el mobiliario de la casa, cortes accidentales, quemaduras, ingestión de sustancias tóxicas.

Lo más importante es actuar rápidamente y de la forma más adecuada en función al accidente que se ha producido. Tener cerca un Botiquín de primeros auxilios será fundamental en casos de emergencias.

Cuidado con los suelos, también evite encerar si en su hogar hay niños pequeños o personas mayores. Las alfombras son muy decorativas pero peligrosas en algunas ocasiones, puede tropezar.




ACCIDENTES ESCOLARES


PREVENCIÓN DE ACCIDENTES ESCOLARES



Caídas al mismo nivel: producidas generalmente por mal estado de los suelos brillantes o mojados, presencia de obstáculos o una incorrecta disposición del mobiliario. Son más frecuentes en los patios de juego y en algunos espacios interiores como el gimnasio, pasillos o aseos.

Caídas a distinto nivel: por mal estado de las escaleras o presencia de obstáculos.
También como consecuencia de la actividad deportiva o por mal uso de los aparatos de juego.





ACCIDENTES LABORALES


ACCIDENTES DE TRABAJO




Se entiende por accidentes de trabajo todas las lesiones funcionales o corporales, permanentes o temporales, inmediatas o posteriores o la muerte, resultantes de la acción violenta de una fuerza exterior que puede ser determinada o sobrevenida en curso del trabajo, por el hecho o con ocasión de trabajo sera igualmente considerado como accidente de trabajo.
Sera igualmente considerado como accidente de trabajo, toda lesión interna determinada por un esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias. 






ACCIDENTES DE TRANSITO


PRIMEROS AUXILIOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO




Al producirse un accidente es importante que asegure la zona de afección mediante la colocación de señales de aviso, como triángulos de seguridad, luces intermitentes, linternas, etc. a una distancia no menor a cien metros delante y detrás de dicho accidente.
Una vez adoptadas las precauciones antes mencionadas, se procederá a la atención del accidentado, considerando en primer lugar, su gravedad y estado físico.

Así pues, el control de la respiración, pulso y reacción de las pupilas pueden proporcionar datos fundamentales para establecer un diagnóstico aproximado. En caso de que el individuo haya perdido el conocimiento, se le colocará de costado, con el fin de evitar el peligro de que aspire sus propias secreciones.

Mientras se apliquen los primeros auxilios, se podrá solicitar a otra persona que avise a la policía,médico y/o ambulancia.


ACCIDENTE DE TRANSITO POR IMPRUDENCIA DE UN CONDUCTOR




martes, 2 de abril de 2013

COMO SALVAR UNA VIDA





Los primeros auxilios, son medidas terapéuticas urgentes que se aplican a las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas hasta disponer de tratamiento especializado. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo y evitar el agravamiento de su estado. En casos extremos son necesarios para evitar la muerte hasta que se consigue asistencia médica.
Los primeros auxilios varían según las necesidades de la víctima y según los conocimientos del socorrista. Saber lo que no se debe hacer es tan importante como saber qué hacer, porque una medida terapéutica mal aplicada puede producir complicaciones graves. Por ejemplo, en una apendicitis aguda un laxante suave puede poner en peligro la vida del paciente.



Maniobra de Heimlich en Adultos y Niños  con síntomas de ahogo